"Los clichés y la adolescencia" por Mireya López
Los adultos suelen basar nuestra jornada diaria fuera de la realidad. "Ellos piensan que nuestra jornada ideal pasa por no acudir a clase, no madrugar, tener una tarjeta black (sin corrupción) y estar con los amigos y pasarlo bien" según aseguran unos adolescentes de Galicia. Con esta afirmación estoy totalmente de acuerdo. Los adultos tienden a generalizar todos los problemas en los adolescentes, sin darse cuenta de que gran parte de la población tiene los mismos hábitos o querría tenerlos.
Los adultos suelen quejarse de la constante utilidad de los móviles en adolescentes. Según las estadísticas el 90% de los jóvenes utilizan el móvil diariamente, por otra parte el 75% de los adultos también lo utiliza en el día a día, por lo tanto no hay tanta diferencia entre adultos y adolescentes.
Otro cliché sería que los jóvenes ya no leen y por lo tanto no entienden gran cantidad de libros. Según Menéndez, profesora de lengua, libros que antes leía con sus alumnos, en la actualidad no se podría. “La generación Instagram ahora, no los entenderían”. Los jóvenes leemos siempre y cuando nos guste lo que vamos a leer al igual que cualquier adulto haría.
¿Cuántas veces te han reñido por salir entre semana? Muchos
adultos no cuentan el esfuerzo de levantarse temprano y estar atendiendo en
clase seis horas. Para muchos no toma importancia, por eso luego lo menosprecian. Por otra parte cuántas veces se encuentran ellos con amigos y se
quedan hablando con ellos. Todo el mundo
necesita desconectar, salir a pasear o pasar tiempo con sus amigos. A mí personalmente, me apasiona estar con mis amigos, al igual que a mis padres.
En conclusión, la sociedad se ha acostumbrado a generalizarlo
todo injustamente, de tal manera que deja a los adolescentes en mal lugar. Como
hemos podido observar anteriormente, gran parte de la población hace lo mismo,
pero no se le juzga al igual que a un joven. Esta desigualdad debería cambiar,
todos usamos el móvil, no toda la gente lee y todo el mundo necesita disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario