La fuerte nevada que llevó a la suspensión de las clases.
Mireya López y Nayra Díaz.
Iniesta, Cuenca.
Filomena llegó a Iniesta a principios del mes de enero, con ella la suspensión de las clases en el IES Cañada de la Encina debido al bloqueo de los accesos, carreteras y de las propias instalaciones del instituto del municipio a causa de las nevadas.
El calendario marca el nuevo inicio de las
clases en el IES Cañada de la Encina.
Mireya López y Nayra Díaz.
Iniesta, Cuenca.
El pasado martes seis de enero, la localidad iniestense recibió la borrasca. Este fenómeno sacudió gran parte del país dejando con ella paisajes nevados y temperaturas muy bajas, que hacía años que no se veían.
En el municipio de Iniesta, Filomena a su paso ha cubierto el pueblo de nieve, que a causa de las bajas temperaturas se ha convertido en extensas placas de hielo. También ha traído la suspensión de las clases en el IES Cañada de la Encina.
La fecha estipulada para el inicio del trimestre era el viernes ocho de enero, debido a las malas condiciones en las que se encontraban las carreteras y la propia localidad se decidió retrasar el inicio.
Con el paso de los días dejó de nevar y con ello las calles y carreteras fueron limpiadas y ya se podía transitar por ellas con mayor seguridad.
El miércoles 13 de enero comenzaron las clases después de todas las navidades, con la excepción de que presencialmente solo pudieron asistir los alumnos residentes en Iniesta.
El transporte escolar fue suspendido hasta el día 15 de enero por el peligro que aún se corría en las carreteras, por lo que los alumnos del centro que no residían en Iniesta no pudieron asistir a las clases presencialmente, pero sí de forma online.
Al inicio de este trimestre también encontramos algún que otro problema, como una de las dos entradas inhabilitada además de los recreos inaccesibles debido a la nieve.
Para solucionar estos problemas el instituto ha tomado medidas como el almuerzo en las aulas con las ventanas abiertas para la ventilación. El día 18 de enero se llevó a cabo la limpieza de la puerta que estaba bloqueada por la nieve. Ese mismo día el alumnado ya pudo salir del centro por esa puerta.
La jefa de estudios, Nuria Anguix, nos informa del estado en el que se encuentran las pistas del instituto. Afirma que su limpieza será costosa debido a que la nieve se ha convertido en enormes bloques de hielo. También nos confiesa que la Delegación no ha prestado ninguna ayuda al centro para la limpieza de las instalaciones. Debido a esto y gracias al ayuntamiento de Iniesta las entradas se pudieron limpiar. Nuria también piensa que la lluvia sería de gran ayuda para deshacernos de la nieve y con ello el alumnado ya podría hacer uso de las pistas en la hora del recreo.
Empezó el curso con aulas casi vacías. Muchos alumnos no podían asistir a clase ya fuera por las condiciones meteorológicas o por causas relacionadas al coronavirus.
Actualmente el alumnado ya puede asistir a clase con normalidad.
Municipio de Iniesta tras la nevada.
Álvaro Casas.
Iniesta, Cuenca.
Soy Pepe. Buen trabajo. Tenéis que ajustar la publicación en el blog porque los renglones se salen de los márgenes. Justificadlos en la ventana de edición. La redacción de la noticia está bien, salvo alguna incoherencia (mínima). La ortografía muy bien y la organización de la noticia, correcta.
ResponderEliminar