La iniciativa que da un salto a la realidad virtual.
Mireya López y Nayra Díaz.
Iniesta, Cuenca.
El IES Cañada de la Encina ha querido comenzar el segundo trimestre con un nuevo proyecto para motivar a sus alumnos. Consistirá en la elaboración de un videojuego con la ayuda de todo el centro.
El instituto de Iniesta sacó varias propuestas para crear un nuevo proyecto ligado a las nuevas tecnologías.
Uno de los proyectos elegidos por la junta directiva del instituto ha sido la creación de un videojuego, en el que participarán gran parte de los departamentos.
La propuesta salió a la entrada del segundo trimestre y no hay una fecha límite a día de hoy.
En total en este proyecto participan un total de ocho departamentos de los cuales cada uno se encarga de un rol diferente. Entre esos departamentos encontramos: Historia; que se encarga de la temática del juego (tratará de Grecia, un contenido que se estudia en primero de la ESO y por lo tanto todos los alumnos del centro podrán jugar sin ningún problema); Lengua, Francés e Inglés traducirán el juego a los diferentes idiomas; el departamento de Plástica se ocupa del diseño y el de Música de la sintonía de fondo; Matemáticas se encarga del montaje del juego y Educación Física aportará su ayuda si es necesaria.
Esta iniciativa tiene como finalidad el desarrollo de las destrezas además de competencias del alumnado de una forma diferente a lo habitual, aprender a trabajar en equipo y a desenvolvernos mejor con las tecnologías. Otros de sus objetivos son fomentar la creatividad y aprender jugando.
Con el esfuerzo y la dedicación de todos los alumnos del centro sacarán adelante este juego. Esta iniciativa no solo los motivará sino que podrán ver todo su esfuerzo cuando jueguen a él.
Evolución de los videojuegos.
Mireya López y Nayra Díaz.
Iniesta, Cuenca.
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